Sólo habrá dos tipos de empresas…

Hoy quiero compartir con vosotros mi charla en el pasado e-Coned. Y lo hago por varios motivos. e-Coned es un evento organizado por el Norte de Castilla, diario decano de la prensa española, al que tengo especial cariño por ser el periódico de mi ciudad natal. Y es que el Norte (como le llamamos allí), está haciendo grandes esfuerzos por adaptarse a los nuevos tiempos, y desde hace tiempo intentó aglutinar muchos de esos esfuerzos bajo la marca e-volucion, y precisamente ayer, anunciaron su nueva web.

Otro motivo importante es que me interesa muchísimo la comunicación y sobre todo la oratoria. Y es un tema sobre el que hablaré bastante aquí. Y como digo muchísimo en los talleres sobre oratoria que organizo, la mejor forma de enfrentarse y superar los nervios es ponerse delante del foco y practicar. Y aún más, verse a uno mismo hablando en público para poder ver las áreas de mejora, ¡y yo tengo muchas!

Este tipo de charlas son siempre complicadas. Tienes que hablar de un tema que es tu día a día, del que se supone que eres experto, a un público digamos, más generalista. Cosas que tú das por supuestas, no necesariamente son verdades absolutas para tu audiencia. Es muy importante elegir bien la narrativa, elegir los colores de la charla, para transmitir una idea muy específica de forma clara. Espero que me digáis si lo conseguí 🙂

Las diapositivas de la charla se pueden ver aquí, aunque son bastante inútiles sin contarlas, algo siempre recomendable en una presentación. Hay que diferenciar entre archivos Powerpoint usados como documentación, y archivos Powerpoint (utilizo Powerpoint para entendernos, pero aplica a cualquier otra aplicación de presentaciones) para ser realmente presentados y utilizados como APOYO de tu presentación.

Por lo demás, creo que la idea principal de la charla está bastante clara, teniendo en cuenta el título del bloque en el que yo presentaba “a más tecnología, menos costes” y como lo utilizo para crear cierta controversia que genere interés.

Volviéndolo a ver, me quedo con la idea que lanzo al final de a más tecnología, mayor competencia. Nada novedosa por otra parte, pero que me apunto para quizá desarrollarla un poco más en el futuro.

 

2 comentarios sobre “Sólo habrá dos tipos de empresas…

Comentarios bienvenidos!

A %d blogueros les gusta esto: