Ya se pueden ver todos los vídeos de TEDxUDeustoMadrid

Ya están disponibles todos los vídeos de TEDxUDeustoMadrid en el canal oficial de TED en Youtube. Creo que han quedado muy bien, y el nivel de las charlas es muy alto, así que he creído interesante compartirlos con vosotros.

Mi papel principal en este TEDx ha sido el trabajo con los ponentes. Sabéis que los eventos TEDx no son temáticos y tienen que ser multidisciplinares. Aún así, casi todos tienen un lema que sirve como nexo de unión entre las charlas.

Para este primer TEDxUDeustoMadrid elegimos “Reiniciar” como lema, y si veis los vídeos, intentamos que ese concepto sirviera de hilo conductor entre todas las charlas, que como os decía, tocaron temas muy diversos dentro del ámbito de la tecnología, la ciencia, el arte y las humanidades.

Una de las cosas más revolucionarias de este TEDx, que sinceramente me atrevería a decir que hemos sido los primeros en hacerlo, fue el escenario. En realidad, más que un escenario fue una pasarela como podéis ver en esta foto.

22594522529_fe103f57cb_o

Esto añadía un punto de dificultad a la organización del evento, pero sobre todo, una complicación importante para los ponentes. Por un lado, imposibilitaba la utilización de soporte visual, y por otro, siempre dabas la espalda a alguien.

La verdad es que impresionaba bastante, y lo digo por experiencia porque hice de presentador del evento junto con Iñaki Ortega y sin duda era una experiencia especial estar rodeado de público, y además, tan cerca.

En todo caso, creo que quedó espectacular. Los ponentes hicieron un grandísimo trabajo de conectar con el público, de moverse, de dar la vuelta, y todo quedó muy natural.  Para el público creo que sin duda fue una experiencia muy novedosa tener a los ponentes tan cerca y en este formato.

Aquí tenéis todas las charlas en el mismo orden del evento. Y la lista de ponentes fue, Javier Agüera, Almudena Moreno, Jorge Ballester, Guillermo Dorronsoro, Verónica Larios y Mayte Sancho a los que agradezco muchísimo el esfuerzo y la facilidad de trabajar con ellos.

¡Espero que os gusten!

@resbla

Comentarios bienvenidos!

A %d blogueros les gusta esto: