Hoy resbla.com cumple un año

Ese es uno de esos posts que normalmente importa mucho más al que lo escribe que a nadie más. Y es que hoy hace un año publiqué el primer artículo de este blog.

El blog nació como lugar donde consolidar todo lo publicado en otros sitios, y que se convirtiera también en el sitio principal desde el que escribir cosas relacionadas con temas profesionales que me resultaran interesantes. Nunca tuve la intención de que el blog contuviera guías de nada, ni contenido eminentemente práctico, sino que fuera un espacio más de reflexión sobre temas actuales del mundo de los negocios.

También me propuse escribir al menos con una periodicidad semanal, además de caer lo mínimo posible en el autobombo.

La verdad es que estoy contento con este primer año viendo todo eso que me propuse.

Por un lado, he sido capaz de recuperar cosas que había escrito hace mucho tiempo y que casi se habían perdido. Aunque también es verdad, que no todo.

He conseguido escribir una vez a la semana como mínimo la mayor parte del año. El techno-bits con Capital Radio me ha ayudado mucho a esto ya que me da como mínimo un tema para escribir a la semana. De hecho, tengo un cierto “atasco” de temas para escribir porque tampoco quiero pasarme con las publicaciones. Se han publicado 90 (91 si incluimos este) artículos este año lo cual no está nada mal.

Y el autobombo, pues es difícil juzgar por mí, pero espero no estar pasándome, aunque este artículo es sin duda un ejemplo de autobombo mal simulado 🙂

Además, una de las pocas formas de medir si hay alguien ahí, las visitas, son más que razonables. Los inicios son siempre duros, pero el blog está bien posicionado, algunos artículos han sido muy compartidos en las RRSS, y en estos últimos meses el blog está en el entorno de 500 visitas al mes de forma sostenida.

Por poner un pero, sigue teniendo pocos suscriptores y la gente no deja muchos comentarios (agradezco enormemente los que habéis dejado). Por otra parte, algo muy común entre los blogs.

Y como un post de cumpleaños no lo es sin un ranking de entradas, aquí van dos. Me hubiera gustado también hacer uno de los más mencionados en RRSS, pero gracias a twitter que lleva meses sin dejarnos contar las menciones, no soy capaz.

El primer ranking, el de las entradas más vistas:

La sorpresa tecnológica en los resultados de Zara

Hype Cycle 2015, ¿qué hay de nuevo?

Las Cuatro Fases de la Distribución

Hasta siempre Intel, ¡ha sido un placer!

-Vender en tiempos revueltos

La verdad que son un buen reflejo de los temas sobre los que he hablado este año. Faltaría la oratoria, pero es justo el sexto 🙂

Pero también, hay algunos pobres posts que han recibido muy pocas visitas. Estos son los que menos (en orden ascendente)

Hay propósitos y Propósitos de Año Nuevo

-El coche de Google ya tiene carnet de conducir

People (will) have the power

¿Por qué lo llaman mentor cuando quieren decir consejero?

Y la tecnología del 2015 es…

Me alegra ver razones objetivas en por qué son los menos leídos que no me obliguen a pensar que el verdadero motivo es la calidad de los mismos. Tres de ellos se publicaron durante las últimas Navidades. Otro, se publicó la semana después a la apertura del blog, y el otro se publicó hace un par de días.

Bueno, acabo disculpándome por el autobombo, y agradeciéndoos muchísimo a todos los que estáis ahí al otro lado. Uno nunca sabe si lo que escribe realmente interesa a nadie, y en realidad, personalmente, es más para mí. Escribir me hace ordenar ideas, entrar en más detalle en algunos temas, y mantenerme muy al día.

Así que de nuevo muchas gracias, y espero volver a escribir otro artículo como este dentro de un año exacto (en realidad más un día, que estamos en año bisiesto)

@resbla

Un comentario sobre “Hoy resbla.com cumple un año

Comentarios bienvenidos!

A %d blogueros les gusta esto: