Sobre Roberto Espinosa Blanco

Economista apasionado por la tecnología y la gestión empresarial. Socio Director en LTC Madrid, consultora de innovación estratégica especializada en Innovación Abierta fundada y presidida por Xavier Marcet.

Con una larga experiencia en el mundo de la tecnología, trabajé más de 15 años en diferentes posiciones de responsabilidad en la organización de Canal de Intel Corporation en la región de Europa, África y Oriente Próximo.

Entusiasmado con el movimiento emprendedor en España, soy SME Innovation Coach para el Instrumento PYME, programa de EASME (Comisión Europea). Colaboro desde hace años con diversos programas del fomento del emprendimiento como la Red de Mentores de Madrid (Fundación Madri+d) donde soy mentor y profesor en la Certificación de Business Mentor. Soy socio en varias aceleradoras, y promotor y asesor de varios proyectos empresariales.

Otra de mis pasiones es la oratoria y la comunicación. Me gusta hablar en público, e intento ayudar a otros a mejorar esta importante habilidad a través de talleres in company y clases en escuelas de negocio como Deusto Business School. Este es uno de los motivos por el que organizo TEDxSantAntoni y TEDxUDeustoMadrid donde principalmente me encargo de comisariar el contenido y trabajar con los ponentes en conseguir trasmitir lo mejor posible sus ideas que merecen ser compartidas.

Soy profesor invitado en varias escuelas de negocio, como Deusto Business School donde además son tutor de proyecto y he participado varias veces como jurado en las presentaciones de fin de programa.

 

Soy conferenciante habitual en temas de innovación, tecnología y negocios. Escritor y bloguero, además de en este blog personal, colaboro habitualmente con varios blogs, entre ellos Sintetia y Solow en el Parnaso (diario.es). Además he colaborado escribiendo un capítulo en “Nunca te fíes de un economista que no dude” (Deusto, 2015). Tres de mis artículos han sido elegidos en lo mejor del mes por la Asociación de Marketing de España, y algunos también han sido publicados por el World Economic Forum.

Colaborador en Capital Radio, mantengo dos espacios semanales dedicados a la innovación y la tecnología, además de participar habitualmente en sus tertulias.

Más información en mi perfil de LinkedIn

Un comentario sobre “Sobre Roberto Espinosa Blanco

Comentarios cerrados.