publicaciones

He colaborado con muchos blogs, y ahora tengo este blog personal con el que también intentare recopilar esas colaboraciones y que iré añadiendo aquí según lo haga. De momento, aquí tienes algunas:

Un capítulo en “Nunca te fíes de un economista que no dude” (Deusto 2015)

Sintetia_Nunca_Te_Fies_Economista_No_Duda

El vendedor en el siglo XXI: De Carnegie al “Big Data” y al revés (sintetia) elegido como uno de los mejores posts del mes de Febrero 2014 por la Asociación de Marketing de España. También en Sintetia, y esta vez elegido cuarto mejor post de Diciembre 2015, La tecnología en ventas es para poner a los comerciales en la calle. Y de nuevo en Sintetia, esta vez en Enero del 2016, el post “Ventas: 10 cosas que deberían pasar en 2016” volvió a ser reconocido como uno de los mejores del mes.

Escribo de forma habitual en Sintetia. Aquí tenéis todos los artículos que he escrito allí. Curiosamente, el que fue mi primer artículo en sintetia, ha sido con mucho el más compartido. En su momento lo escribí de forma anónima.

De los publicados allí, dos fueron elegidos para el blog del World Economic Forum.

Aquí podéis encontrar mis colaboraciones con el blog “Solow en el Parnaso” de eldiario.es

Aquí tenéis una colaboración con el suplemento de tecnología de el Norte de Castilla, Patterson, Watson, y el Watson electrónico.

Una colaboración con Javier García en el blog Think Big de Telefónica: La inversión en startups españolas, presente y futuro

También estoy colaborando con Capital Radio, en la tertulia del programa La Bolsa y la Vida de Luis Vicente Muñoz, y con una “columna” semanal sobre tecnología e innovación.

Y aquí tenéis un artículo aparecido en PRNoticias en el que junto con Santiago Niño Becerra intentamos imaginar como será el mundo de las tecnológicas en el año 2050.

En el número de Junio de la revista Temas para el debate, escribí un artículo junto con Xavier Marcet con el título de “Necesitamos emprendedores que sean empresarios”.

Columna de opinión en Digital Biz Magazine, “Del Big Data al Smart Data