@resbla

Página personal de Roberto Espinosa Blanco

blog

Todo preparado para TEDxSantAntoni 2015

Ya tenemos (casi) todo listo para la que será la tercera edición de TEDxSantAntoni que ocurrirá como siempre en Sant Antoni de Portmay (Ibiza) este próximo 2 de Mayo.

La verdad es que ahora que ya contamos las semanas con los dedos de una mano ya estamos bastante nerviosos. Los detalles de última hora, dar los últimos detalles a las charlas con los ponentes, la verdad es que aunque llevamos trabajando desde hace varios meses en ello, ahora es cuando más tiempo tenemos que dedicar a esto, y recuerdo que todos los que colaboramos en la organización de este evento lo hacemos (como manda TED por otra parte) de forma totalmente altruista.

Y es mucho trabajo. Tengo la suerte de colaborar con un gran equipo que hemos encontrado una forma curiosa de trabajar teniendo en cuenta las peculiaridades del propio equipo, que no son otra cosa que un reflejo de Ibiza. Hay ibicencos que no viven en Ibiza, no ibicencos que viven todo el año en ibiza, no ibicencos que viven temporadas en Ibiza… Un poco de todo, por eso tenemos que trabajar en equipo, pero de forma muy independiente y remota.

Y como os decía, es mucho trabajo. Hace casi 4 años cuando asistí al primer TEDxMadrid, me entró el gusanillo de organizar un TEDx. Me pareció un proyecto muy bonito, y que de alguna forma también respondía a las ganas emprendedoras que no sabía como canalizar en áquel momento.

Conseguí convencer a un grupo de locos para hacer el primer TEDxSantAntoni, y la verdad es que a pesar del trabajo, de algunos sinsabores y malos ratos, aquí seguimos, con la tercera edición y ya casi pensando en la cuarta.

Este año tenemos mucha suerte por varios motivos. Primero, los patrocinadores. Después de un año muy duro (el pasado), este año hemos conseguido varios patrocinadores locales y potentes que nos ayuden con el evento, lo que también ha significado un cambio de lugar, nos vamos del Auditorio de la Biblioteca Municipal al recien reformado Palladium Palmyra Hotel.

Y luego, creo que tenemos una lista de ponentes impresionantes, con una presencia importantísima de ibicencos, que bajo el lema Error 404 nos harán pensar y pasar una tarde de 2 de Mayo muy entretenida.

Como siempre, tendremos una actuación musical dentro del TEDxShow (de momento me guardo la sorpresa), y tendremos tiempo de charlar y degustar algunos de los ya famosos pinchos TEDxSantAntoni.

Tenéis toda la información sobre el evento en nuestra página web (www.tedxsantantoni.com) y en las redes sociales. ¡Las entradas saldrán a la venta mañana! Y gracias al apoyo de los patrocinadores hemos podido bajar el precio a 15€, y además esperamos que después de cubrir todos los gastos aún nos quede dinero para hacer una donación a una ONG local (ya os contaremos más detalles de esto)

Espero que nos acompañéis en esta aventura, ¡nos vemos en TEDxSantAntoni 2015!

@resbla

Comentarios bienvenidos!