@resbla

Página personal de Roberto Espinosa Blanco

blog

TEDxSantAntoni reconocido en los premios anuales Onda Cero Ibiza

Llevo un par de semanas un poco desconectado del blog. He estado de viaje, estoy con mil cosas relacionadas con mi nueva vida profesional, y sobre todo, estoy a tope trabajando en los últimos detalles del TEDxSantAntoni de este año, para el que nos quedan poco más de una semana (2 de Mayo).

La verdad es que organizar un TEDx es una experiencia maravillosa. Trabajar en un proyecto con gente muy interesante, conocer a gente incréible tanto como ponentes como patrocinadores, y el subidón del día del evento, es algo realmente recomendable. Sin embargo, también hay muchísimo trabajo, y muchos reveses normales en cualquier proyecto. Y sobre todo, por mucho que hayas anticipado cosas, los días previos al evento siempre hay imprevistos que teniendo en cuenta que todos hacemos esto de forma altruista y lo compaginamos con nuestra vida real, pues hace todo un poco más complicado.

Y la verdad es que este año estamos teniendo relativamente pocos sobresaltos. A diferencia del año pasado, hemos tenido un grandísimo apoyo por parte de los patrocinadores, y además las ventas de entradas van mucho más adelantadas que el año pasado. Aprovecho para meter una pequeña cuña publicitaria, quedan entradas, pero cada vez menos, y tenemos el aforo limitadísimo (por norma y por espacio) a 100 personas que incluyen a ponentes, público y equipo organizador, así que no te lo pienses más, todavía puedes comprarlas aquí.

Además, aprovecho para recordar que gracias al apoyo de los patrocinadores hemos conseguido bajar el precio de la entrada de 20€ en ediciones anteriores, a 15€ este año. TED impone a los organizadores de TEDx que si hay algún dinero disponible después de la organización del evento después de todos los gastos, se done a una ONG local. Después de 2 años, uno en el que quedamos totalmente a cero, y otro en el que los organizadores nos convertimos en patrocinadores, este año esperamos que por fín sí, y aunque seguro que será pequeña, esperamos que sobre un poco de dinero para ayudar a una ONG local.

Y en realidad, el objeto de esta entrada en mi blog era para contaros, que además de todo esto, ¡nos han dado un premio! Onda Cero Ibiza ha tenido a bien reconocer a TEDxSantAntoni dentro de la categoría de iniciativa económica dentro de sus premios anuales. Y no solo eso, sino que dos de nuestros ponentes de este año, Esther y Ben también lo han sido en las categorías de Investigación y Cultura respectivamente.

Tengo que reconocer que nos ha pillado totalmente de sorpresa. Obviamente esto no se hace para que te den premios, pero teniendo en cuenta lo humilde de nuestro evento y lo artesanal que hacemos todo, al final nos sorprende que gente fuera de nuestro círculo más cercano se dé cuenta de lo que hacemos.

Así que muy orgullosos, muy contentos, muy agradecidos, y sobre todo, con muchas ganas ya de que llegue el 2 de Mayo y de disfrutar de TEDxSantAntoni 2015. ¡Espero veros a todos allí! (si no físicamente, sí virtualmente porque estamos intentando montar un streaming en directo)

@resbla

Comentarios bienvenidos!