@resbla

Página personal de Roberto Espinosa Blanco

bloginnovación

LTC abre oficina en Madrid

Llevo tiempo queriendo compartir con vosotros una de las aventuras más apasionantes en las que me he metido en esta nueva etapa profesional. Después de unos meses colaborando con LTC en algunos proyectos, hemos decidido establecer una presencia más estable en Madrid que se suma a las oficinas que la empresa ya tiene en Barcelona, Boston y Santiago de Chile.

LTC es una consultora boutique de innovación estratégica fundada y presidida por Xavier Marcet con más de 12 años de experiencia en este mundo. Xavier es uno de los pioneros de la innovación abierta en España, y LTC tiene una gran experiencia en ese tipo de procesos de innovación con grandes corporaciones y organismos públicos a nivel internacional.

Siguiendo esa filosofía, LTC intenta predicar con el ejemplo trabajando en red y buscando sinergias con terceros, lo cual nos ha ya llevado a cerrar un acuerdo de colaboración con BAL Partners, consultora financiera liderada por Bruno Dureux para la zona del Levante. Esperamos en el futuro cerrar acuerdos similares para otras regiones.

Desde un punto de vista personal, es un reto interesantísimo, del que ya estoy aprendiendo mucho, y que me está dando unos puntos de vista diferentes sobre como liderar procesos de innovación dentro de las organizaciones.

En un momento en el que la innovación es un cliché, y en el que hay muchísimo postureo, es refrescante ver desde dentro innovación con impacto real en el negocio alejada de la innovación de nota de prensa. Además, sinceramente dudo que haya otra manera de innovar que de forma abierta en este tiempo de startups, intraemprendedores y cambios tecnológicos a velocidad de la Ley de Moore.

@resbla

Comentarios bienvenidos!