Tesla empieza a dar muchas razones a Musk para reír

Aún a riesgo de parecer un fanboy de Elon Musk, hoy toca volver a hablar de él y de Tesla. Y no es por la cantidad de troleos con los que sigue dando color a su cuenta de twitter, que también, sino porque después de unas semanas bastante malas, Tesla tiene buenas noticias, de esas de las que se saca pecho.

De ello hablamos en este #technobits de Capital Radio con Luis Vicente Muñoz:

 

Pero empecemos con los troleos. Uno de sus objetivos tradicionales de siempre ha sido la SEC americana, y ahora después de la multa, pues aún más.

elon musk trolls sec twitter

Si alguno pensaba que una multa de 20 millones de dólares va a cambiar la actitud de Musk en twitter, claramente se equivocaba. Hay que tener en cuenta que esa multa representa el 0,1% de su patrimonio, como dice CNBC es como una multa de tráfico para el común de los mortales.

Aún estamos esperando los short shorts en referencia a los inversores a corto que tanto molestan a Musk.

Y hace unos meses estuvo haciendo bromas sobre el posible lanzamiento de una marca de Tequila relacionada con Tesla. Al principio no parecía que fuera más que otro de sus troleos, pero hace unos días se ha confirmado que la cosa parece que va en serio.

 

Sólo a Elon Musk se le podría ocurrir utilizar una marca de coches para vender bebidas alcohólicas, pero teniendo en cuenta que por obvias razones obvias las marcas de bebidas espirituosas está salivando ante la perspectiva de los coches autónomos, quizá estemos ante uno de esos ejemplos que los gurús del branding utilizarán como ejemplo de genialidad en muy poco tiempo.

Pero volvamos a lo serio. Todos sabemos los problemas de producción que Tesla lleva arrastrando desde que se lanzó a intentar a fabricar en volumen el Model 3, volumen que por otro lado necesitaba para cubrir la enorme demanda que tienen.

El último trimestre parecía que la cosa se estaba estabilizando, pero por los números que se están filtrando sobre este último tercer trimestre, las noticias no pueden ser mejores para Tesla.

Bloomberg habla de que habrían ya fabricado el Model 3 número 100000. Además consideran que los siguientes 100000 los fabricarán en 6 meses, esto demostraría que no sólo han solucionado los problemas de fabricación sino que la rampa de volumen es importantísima.

Pero hay números que quitarán la risa a esos ejecutivos de la competencia que no han dejado de ridiculizar a Musk estos últimos meses. Para empezar, el Model 3 se vende más que el resto de coches eléctricos de todas las marcas en EEUU.

Por si fuera poco, en el segmento de sedanes en EEUU, el Model 3 es el 5 más vendido, por encima de todos los BMW y Mercedes por ejemplo.

Y por si fuera poco, en el segmento de lujo, Tesla ha estado a punto de adelantar a Mercedes este trimestre en ventas totales, y está muy cerquita de la cabeza. Si efectivamente Tesla sigue con la rampa que predice Bloomberg, no es descabellado pensar que incluso antes de final de año podría ser la primera marca en coches de lujo en EEUU.

Es interesante ver que a pesar de todo lo que ha pasado este verano con Musk y Tesla, Tesla es aún más valiosa en bolsa que Ford y GM (a precios del viernes pasado). Así que es probable que veamos dentro de poco esos famosos shorts.

 

Y creo que todo esto explica el aparente buen humor de Musk y que le dé por ponerse en serio a lanzar una marca de tequila. Aunque eso sí, no os confundáis, hay un gran negocio en el tequila.

Ah, y casi se me olvidaba, Tesla ha comprado un terreno en China para construir su primera fábrica allí y espera producir su primer coche en 2021.

Creo que muchas risas se están convirtiendo rápidamente en escalofríos entre los grandes fabricantes tradicionales de automóviles.

PD: Y no parece que se haya olvidado de sus túneles, el primero (de prueba) estará operativo antes de final de año y ya tiene la aprobación para construir uno desde el aeropuerto de Chicago

@resbla

 

Comentarios bienvenidos!

A %d blogueros les gusta esto: