puntuamizoom en Todo Es Mentira

La verdad es que cuando empezamos hace pocos meses con puntuamizoom, no esperábamos tener ningún impacto más que aprender e intentar divertirnos y divertir en el proceso.

Nada de eso ha cambiado, por eso la sorpresa fue mayúscula cuando el otro día nos llamaron de Todo Es Mentira (Cuatro) para participar en el programa y hacer lo que hacemos, puntuar los fondos de las videoconferencias que ahora son una constante en nuestras vidas. Lo hacemos con habituales de programas de la tele, pero también con gente que quiere nuestra opinión y reírse un poco con nosotros.

En estos meses, y a pesar del pequeño número de seguidores que tiene la cuenta, nos ha sorprendido mucho cómo gente con muchísimos seguidores ha entrado en el juego, e incluso cuentas de los programas en los que aparecía alguna videoconferencia a la que nos referíamos también lo hacía.

En el fango que muchas veces es twitter, parece que se agradece que desconocidos te den una opinión honesta en algo relativamente “técnico” aunque se haga de una forma más no menos graciosa. Eso sí, siempre con respeto y sin entrar en aspectos personales.

Hay que reconocer que nunca nadie contestó de forma airada a ninguno de los comentarios de puntuamizoom. Muchos, claro, los han ignorado.

En algunos casos, se ha generado un cierto debate sobre la importancia de la forma sobre el fondo. Personalmente, creo que de la misma forma que se presuponen unos mínimos en cuanto a nuestra presencia, lo mismo pasa cuando lo hacemos virtualmente con nuestro fondo.

Y no digamos si eres un profesional o alguien trabajando tu marca personal. En estos casos ya no es de esperar unos mínimos, sino que deberían ser fondos trabajados y que sean parte del mensaje que queremos transmitir.

Las videoconferencias son por naturaleza frías. Perdemos muchos elementos de la comunicación en persona. Sin embargo, nos brindan una muy buena oportunidad para diseñar nuestro “escenario”, y colocar pequeños toques personales, o incluso huevos de pascua, que generan cercanía y más conexión con nuestra audiencia.

Esto creo que lo tienen muy claro en Todo Es Mentira. Lo digo sin ninguna intención de hacerles la pelota, son sin duda el programa que desde mi punto de vista más cuidado pone en los fondos con los que aparecen sus colaboradores en pantalla.

Ya lo pensaba de antes, pero ayer, cuando me fueron a dar paso en el programa y hablé con la persona que se encarga de ayudar a la gente con sus encuadres y fondos, me quedó mucho más claro. Aún después de lo que yo había estado trabajando en ello, me dieron unos consejos para mejorarlo.

Así que tampoco es peloteo decir que entre sus colaboradores habituales, están algunos de los mejores fondos que se pueden ver en la tele.

Agradezco mucho al programa la invitación, os dejo el corte aquí abajo por si no pudisteis verlo, y os animo a que os vengáis a puntuamizoom a seguir aprendiendo.

 

@resbla

Comentarios bienvenidos!

A %d blogueros les gusta esto: