Roberto Espinosa Blanco es un Economista apasionado por la tecnología y la gestión empresarial. Con una larga experiencia en el mundo de las ventas y marketing del sector tecnológico, es profesor, conferenciante y business angel.
Después de más de 15 años en diferentes posiciones de responsabilidad en la organización de Canal de Intel Corporation en la región de Europa, África y Oriente Próximo, colaboró varios años con la consultora de referencia en España de Innovación Abierta fundada y presidida por Xavier Marcet, LTC. Posteriormente, durante más de dos años fue Senior Business Manager en Techdata Europe, y actualmente es Southern Europe Regional Director en Ultimaker, líder en impresión 3D.
Entusiasmado con el movimiento emprendedor en España, soy SME Innovation Coach para el Instrumento PYME y BlueInvest, ambos programas de la Comisión Europea. Colaboro desde hace años con diversos programas del fomento del emprendimiento como la Red de Mentores de Madrid (Fundación Madri+d) donde soy mentor y profesor en la Certificación de Business Mentor. Colaboro también con el programa Eurostars de la Comisión Europea y en Techstarts y Healthstart de la Comunidad de Madrid. Soy socio en Byld, Palladium Corporate Ventures y Alantis, además de ser asesor en LUAfund. También colaboro con diferentes programas relacionados con el emprendimiento. Asesoro y soy promotor de varios proyectos empresariales.
Otra de mis pasiones es la oratoria y la comunicación. Me gusta hablar en público, e intento ayudar a otros a mejorar esta importante habilidad a través de talleres in company y clases en escuelas de negocio. Este es uno de los motivos por el que organizo TEDxSantAntoni, TEDxUDeustoMadrid y TEDxMolinodelaHoz donde principalmente me encargo de comisariar el contenido y trabajar con los ponentes en conseguir trasmitir lo mejor posible sus ideas que merecen ser compartidas.
Profesor Colaborador en Deusto Business School, Universidad Sergio Arboleda (Colombia) y otras escuelas de negocio y programas de formación superior. También desarrollo actividades de formación in-company.
Conferenciante habitual en temas de innovación, tecnología y estrategia de negocio. Escritor y bloguero, además de en este blog personal, colaboro habitualmente con varios blogs, entre ellos Sintetia y Solow en el Parnaso (diario.es). Además he colaborado escribiendo un capítulo en «Nunca te fíes de un economista que no dude» (Deusto, 2015). Tres de mis artículos han sido elegidos en lo mejor del mes por la Asociación de Marketing de España, y algunos también han sido publicados por el World Economic Forum.
Colaborador en Capital Radio, mantengo un espacio semanal dedicado a la innovación y la tecnología, además de participar habitualmente en sus tertulias. Colaboro también con ITReseller y The Future Shapers.
También he colaborado con el Congreso WomenNow de Vocento en la organización del WON Innospace.
Roberto Espinosa es el creador del The Digital Transformation Canvas y de la metodología que lo acompaña. Herramienta pensada para ayudar de una forma integral a las empresas a evaluar y planificar su Transformación Digital.
Más información en mi perfil de LinkedIn
Todas las opiniones en este blog son personales, y no reflejan las opiniones de las organizaciones para las que trabajo o colaboro.
Pingback: "Elevator Pitch" - Concepto de Comunicación |